Make your own free website on Tripod.com
DJ ToniSan proudly present

China

china

una campaña para Rolemaster Standard System

DJ ToniSan es una licencia de ToniSan97 Web Site around the world. No usar sin permiso, so sinvergüenza
Retoque de gráficos por Carlos Sánchez "Surreal"


Hola amiguetes,
bienvenidos a la página web de nuestra Campaña Oriental. Yo soy ToniSan, DJ de la campaña y anfitrión de esta página. A los demás de nuestro club, Exploradores del Averno los iréis conociendo con el tiempo. Antes de pasar a describir la campaña, sólo quiero decir que espero que la información que plasme en esta página sea de vuestro agrado, ya tal vez de inspiración para alguna aventura o escena. Cualquier cosa que me queráis hacer saber, críticas incluidas, ya sabéis donde: i9440844@petra.euitio.uniovi.es

Sobre la ambientación: Cuando decidí preparar esta campaña una duda asaltó mi cabeza, dónde se desarrollaría la historia, ¿Japón? o, ¿tal vez China? A pesar de que la ambientación japonesa era mi preferida, por conocer mejor la historia, geografía, y sobre todo artes marciales de este país (no es que sea un erudito pero sé algo más que de China); al final me decanté por China, pues el espacio es más amplio, pudiendo dar más variedad a las partidas, y sobre todo me resultaba más fácil introducir elementos místicos o fantásticos; ya que siempre veía Japón de un modo más "histórico". Además así eludía la rígida estructura de clases de Japón, que si bien China tampoco era muy liberal, el desconocimiento es la cura de muchos males.

El reglamento: RMSS, la nueva versión del Rolemaster, fue el elegido por que estoy muy acostumbrado a este reglamento. Otra opción habría sido RuneQuest, o un juego más orientado como Legend of the Five Rings. El suplemento Martial Arts Companion de la nueva edición me ayudó a ponerme al día en artes marciales chinas, y mejoró el reglamento justo en los puntos que yo había pensado sería necesario para el enfoque del juego.
Si alguién desea dirigir en Japón, le recomiendo los libros Oriental Companion de Rolemaster y Tierra de Ninjas de RQ. En general, son de utilidad también en esta ambientación.

Los PJ's y la historia: Los jugadores tuvieron libertad a la hora de crear sus personajes nada era "necesario". La mayoría optaron por Guerreros y Artistas Marciales (Monjes Guerreros) como podréis ver. Respecto a la historia, ... todavía está abierta ...

Confie su mensaje
a nuestro nuevo
mensajero.
correo
Resumen: En Capítulos encontrarás las diversas aventuras de la campaña, en Personajes encontrarás una descripción de los mismos (los PNJs están en Capítulos), por último en Background encontrarás información adicional de utilidad en cualquier campaña, especialmente si es oriental.