Make your own free website on Tripod.com

El libro de Bodhidharma,

en China P'u-t'i-ta-mo, en Japón Bodaidaruma

Su nombre popular es Tamo en China, y Daruma en Japón. Fundador del budismo zen, según la tradición llegó a China procedente de la India hacia 520, superados los sesenta ños de edad. Practicó durante nueve años la meditación en Shao lin si (japonés, Shorin ji), situado en la montaña de Sung shan (japonés, Eka), a quién transmitió el significado profundo de las enseñanzas chanozen. Murió entre 528 y 536. Más tarde el emperador Tai-tsung, de la dinastía Tang, le confirió el título de Yüan-chúeh-ta-shih (japonés, En-gaku-daishi), propiode un verdadero Buddha.

Estos son los datos del verdadero Bodhidharma, en la campaña las cosas varían ligeramente. Se supone que todo ocurrió tal y como se cuenta anteriormente, pero hace miles de años. Además Tamo no era tan viejo cuando llegó a China, si no que se supone que viajó predicando por muchos lugares de chino antes de recluirse a su vejez en Shao lin si.
Como parte de esta falsa mitología aparece el libro sagrado de Bodhidharma dictado por él, y que recoge sus enseñanzas en diversos campos, principalmente: Religión (budismo), Meditación (zen) y Lucha (kalaripayat).
El libro aparece en el túmulo de Pan, Qang, Ran custodiado por las momias de estos antiguos nobles. El devoto budista Amano Yaku se hace su custodio hasta que sea estudiado en profundidad.
Conforme los PJs estudien el libro y extraigan nueva información esta será publicada.